viernes, 7 de agosto de 2015

Proyecto cosplay: Inori, Guilty Crown

Chiwasu!

Hoy vengo a presentaros uno de mis futuros proyectos en el mundo del cosplay. En esta ocasión se trata de Inori Yuzuriha, protagonista femenina de la serie Guilty Crown, en su versión con el vestido negro. 

Aunque mi personaje preferido es Ayase, considero que no es un cosplay adecuado para mí (y no sólo por la silla de ruedas, que no sabría hacer, sino porque lleva un mono súper ceñido, un tipo de ropa con la cual yo no me siento cómoda en absoluto). Por eso, y gracias a una amiga que me convenció, he decidido hacerme el cosplay de Inori con un traje mucho más acorde a mi persona, mientras que ella se vestirá de la adorable Tsugumi.

Render por Sprockrpz

El plan original consiste en estrenar este cosplay en el Expotaku de Gijón (11, 12 y 13 de septiembre), así que hasta entonces iré comentandoos por aquí qué tal me van las cosas. Espero poder llevar un registro más o menos actualizado de los avances que vaya haciendo y, de paso, comentar cómo soluciono tal o cual problema, por si a alguien le resulta útil (como soy una cosplayer media imagino que mis tribulaciones pueden tenerlas muchos otros, así que si entre todos encontramos soluciones, mejor que mejor jajajaja).

De momento, empezaré comentando de dónde sacaré los patrones. El libro de corte que utilizo es el Sistema Amador, un método bastante cómodo y fácil de manejar que ofrece unos patrones básicos, gracias a unas plantillas que incluye, y enseña cómo hacer muchísimas modificaciones sobre ellos para adaptarlos a lo que buscamos. Lo mejor de todo es que siempre quedan bien y se adaptan perfectamente al usuario, totalmente a medida, así que es ideal para aquellos que son nuevos en esto del patronaje.

Con plantillas e instrucciones, el sistema Amador es muy sencillo
Este es el modelo que he escogido, aunque tendré que cambiarle la forma del escote y de la espalda, y ajustar el ceñido para que tenga corte imperio y no marque la cintura... Pero sobre el patrón básico no es difícil hacer esos cambios, así que no me preocupa en exceso. He escogido una tela de algodón para la parte negra del vestido, finita y fresca, con una caída que me agrada, y para la parte gris, para que le de algo más de empaque, he optado por una tela más gruesa parecida a la loneta. Para la puntilla blanca, raso y encaje sencillo, que le dará algo más de brillo a la pieza.

El bolsito y los bolsillos laterales también los confeccionaré con loneta, en este caso un poco más clara y mate que la otra. El patrón para el bolso lo he encontrado aquí, y la verdad es que da mucho juego (la entrada está en inglés pero hay tantas fotos que el texto es más bien accesorio). Para los parches que los decoran optaré por pintura textil, por comodidad. Por último, lazos de raso rojos para completar el conjunto.

Y con todos los preparativos listos, ¡comienza el trabajo! Seguid atentos al blog, pronto actualizaré con mis primeras peleas con patrones y telas~

No hay comentarios: