miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cómo doblar y guardar correctamente un yukata

Chiwasu!

Una vez que se me ha pasado la euforia inicial al tocar y vestir mi primer yukata propio (bueno, tal vez no se me ha pasado aún del todo, la emoción me supera :P) surge un nuevo problema: ¿cómo guardarlo para mantenerlo impecable?

Partimos de la base de que no es una prenda que vaya a usar muy a menudo, (aunque espero tener oportunidad de ponérmelo en algún Hanami de Asturasia o en el Bon Odori del Colegio Japonés de Madrid), así que no voy a dejarlo en el armario para manosearlo y arrugarlo... La otra opción es doblarlo y guardarlo en un cajón. ¿Cómo?

Por suerte, los chicos de Market Sakura (otra de las tiendas de yukata que os comenté en la reseña) han colgado un vídeo en Youtube que soluciona esta duda de una manera muy sencilla. ¡Hasta yo me las he apañado con este método!



Aunque tradicionalmente los kimono y los yukata se almacenaban en cajas de maderas especiales (como la de paulonia) a las que se le aplicaban numerosos tratamientos ignífugos y contra la humedad (¡la de cosas que se aprenden leyendo libros como 'Geisha: los secretos del mundo flotante'!), no todos disponemos de esos medios, así que bastará con guardarlo en algún lugar en el que no reciba la luz del sol y, a ser posible, con alguna bolsita de perlas antihumedad (¡nunca en contacto directo con la tela!).

Yo voy a buscarle un sitio apropiado al mío, a ver en qué cajón lo puedo instalar (por desgracia, en mi casa hay una humedad tremenda, y sufro mucho por él -.-). Esto es todo por hoy para despedir septiembre, pero ya estoy leyendo cosillas, viendo series y trabajando en cosplays y otras manualidades para poder enseñaros en octubre. ¡No dejéis de seguir el blog! :)

No hay comentarios: