martes, 1 de septiembre de 2015

Proyecto cosplay II: Inori, Guilty Crown

Chiwasu!

Aquí os traigo una nueva entrada sobre mi próximo cosplay. Por el momento sigue avanzando, aunque estoy teniendo problemas para colgar las entradas en tiempo real porque me he quedado sin ordenador y desde el de mis padres me faltan medios ^^' A continuación os explico, brevemente, cómo he obtenido los patrones, gracias al Sistema Amador, como ya he comentado en la entrada previa.

Una de las primeras escenas de Inori Yuzuriha con este vestido
En primer lugar, cabe señalar que este sistema de corte, debido a la época en la que fue creado, ofrece muchas más posibilidades de trajes con cintura entallada que con otros estilos (siguiendo la moda del momento), pero no incluye ningún patrón específico para un vestido con corte imperio (ceñido bajo el pecho y de falda acampanada) como es el caso que nos ocupa. Así que toca modificar el patrón para conseguir lo que buscamos.

En primer lugar, he tomado las medidas requeridas (el libro indica claramente cuáles son necesarias, no os preocupéis), y he obtenido el patrón básico con ayuda de las plantillas que ofrece. Si el modelo que necesitamos es flojo (como, por ejemplo, la blusa de Haruhi Suzumiya, que es el último cosplay que he hecho), no será necesario retocar nada más, pero puesto que necesitamos que se ciña en el pecho, deberemos realizar la pinza del hombro tal y como indican las instrucciones del patrón.

A continuación se nos pide que realicemos una pinza en el talle, pero eso no es lo que queremos: nuestro traje no debe ser entallado en la cintura sino en el pecho. Así pues, necesitaremos una medida que el libro no indica: la distancia desde el centro de la axila hasta la zona justo bajo el pecho en el costado. Sumadle a esa distancia entre dos y tres centímetros, puesto que la sisa del patrón (el hueco redondo donde se cosería la manga) no llega hasta la mitad de la axila.

Una vez hecho esto, seguimos las instrucciones del libro para realizar un patrón largo estándar (tan largo como queramos, de hecho, en función de la altura de cada quien) y, haciendo caso de las indicaciones concretas del patrón que hemos escogido previamente, le damos forma acampanada. Como el vestido es de tirantes, podemos prescindir de la parte del hombro del patrón que hemos obtenido. Marcaremos el escote siguiendo como referencia las líneas auxiliares realizadas para las pinzas. Repetimos la operación con el trasero y...

¡Listo! Ya tenemos los patrones básicos de nuestro traje y sólo queda hacerle las modificaciones más puramente estéticas, como el recorte en el bajo frontal para que se aprecien claramente los faldones inferiores gris y blanco. Para estos necesitaremos el propio patrón de la falda del vestido, sencillo, al cual le coseremos un par de volantes en el bajo. Para los volantes, me limitaré a cortar una banda rectangular de tela gris que mida, al menos, tanto como el contorno del bajo del vestido (un poco más para poder fruncirlo y que quede ondulado, como debe ser) y me haré con un trozo de cinta con encaje del mismo largo que el volante anterior.

Espero recuperar mi ordenador pronto para poder subir más imágenes en condiciones sobre el proceso. No queda mucho tiempo hasta el Expotaku, pero ya está el cosplay más avanzado de lo que os muestro aquí, claro. Pronto, subiré más posts sobre este proyecto :) ¡Seguid atentos al blog!

No hay comentarios: