miércoles, 9 de septiembre de 2015

Proyecto cosplay IV: Inori, Guilty Crown

Chiwasu!

Ya casi no me queda nada de nada para terminar el cosplay de Inori. En esta entrada en concreto os voy a contar un poquito cómo he hecho los bolsos y los bolsillos, aunque en realidad los que van pegados en el vestido me han quedado un poco grandes y he tenido que deshacerlos y volver a empezar -.- Bueno, ¡vamos allá!

He seguido este sencillo patrón que os mostré en el primer post, basado en un tote bag, que consiste únicamente en un rectángulo grande en el que haremos una marca para determinar el trasero, el fondo, el delantero y la solapa, y otras dos pequeñas tiras para los laterales (estas medirán tanto de ancho como el fondo del bolso y tanto de largo como la altura del trasero y el delantero. Si echáis un vistazo a los patrones en el blog que os enlazo, lo entenderéis perfectamente ^^).

¡Acordaos del doblez!
A la hora de coserlo, colocad las piezas según os indica el patrón pero aseguraos de hacer un doblez en el borde de la más grande, tal como podéis ver en esta foto, de manera que quede rematada. La primera vez lo cosí sin hacer el doblez y queda muy poco estético... Tened cuidado, igualmente, de poner el derecho con el derecho y el revés con el revés al coser las diferentes piezas entre sí (el derecho de la tela suele tener una apariencia rayada, mientras que el revés suele ser liso o tener una apariencia ligeramente punteada que no se aprecia en las imágenes).

Cuidado con el derecho y el revés al coser
Coser los laterales resulta un poco complicado, pero no hay más truco para lograrlo que el de hilvanarlos y coserlos uno a uno antes de pasar al siguiente. A veces, incluso así, resulta difícil que el prensatelas de las máquina llegue a determinados puntos; entonces conviene dar un par de puntadas a mano para asegurarlos.

Para hacer el cordón del bolso he utilizado un buen puñado de lana marrón que tenía por casa y la he enroscado sobre sí misma hasta que se que ha 'trenzado' sola. De este modo he conseguido un cordón bastante bonito y resistente para el bolso de colgar. En cuanto a los parches que lleva en la solapa, he tenido alguna dificultad para encontrar una buena imagen que pudiera reproducir, pero cuando finalmente he encontrado una decente, me he limitado a copiar los diseños y hacerlos con papel, goma eva y pintura textil. ¡Nunca falla!

También hoy me he dedicado a colocar los lazos. Como esto no tiene mayor complicación, me limitaré únicamente a mostraros un vídeo de Youtube gracias al cual logré hacer una bonita lazada para decorar. ¡Espero que os sirva! :)

No hay comentarios: