lunes, 28 de diciembre de 2015

Anime de la A a la Z: Spice and Wolf

Chiwasu!

Como últimamente no me sobra el tiempo, me he encargado de elegir en su momento una serie cortita, de 26 capítulos (13 por cada temporada), para no alargarme demasiado. Se trata de Spice and Wolf, un anime basado en una serie de novelas ligeras de Isuna Hasekura, con un planteamiento un tanto peculiar.


Concretamente, esta serie nos cuenta la historia de Lawrence, un comerciante ambulante que viaja de pueblo en pueblo haciendo negocio: compra productos en un lado, los vende en otro, obtiene beneficios y los invierte en volver a obtener mercancias... La trama se anima cuando, en uno de esos viajes, una chica con cola y orejas de lobo se cuela en su carro y comienzan un viaje juntos rumbo al Norte, de donde al parecer es originaria esta joven, que se presenta a sí misma como la 'Horo la Sabia', una deidad con forma de lobo que garantiza las buenas cosechas de trigo en un remoto pueblo.

Lo cierto es que a partir de aquí todo se me vuelve un tanto confuso. Las relaciones entre los personajes son bastante ambiguas, no llego a entender si son amigos, coquetean o hay algo más. Pero todo eso queda en un segundo plano, porque el hilo argumental se guía, como parece lógico, por los buenos (o malos) negocios que comienza a hacer la pareja en las ciudades por las que va pasando y los peligros a los que se ven expuestos. En un alarde de 'lógica religiosa', los mismos habitantes de estos pueblos que asumen la existencia de esta divinidad loba no suelen aceptar de buen grado su presencia entre ellos; parece molestarles más que se considere una diosa que el hecho de que sea una mujer lobo.

Así las cosas, a pesar de ser tan cortita, la primera temporada de esta serie se me hace bastante difícil de seguir, con continuas apariciones de nuevos personajes sin demasiado trasfondo, y no logra engancharme salvo en los últimos capítulos (aunque puede que se deba, en parte, a lo complicado que resulta subtitular de manera exacta todos los planteamientos lógicos de los protagonistas cuando se enfrentan a algún reto mercantil). Eso sí, en general, el dibujo y la animación son bastante buenos, pero eso no compensa la falta de gancho de la historia a grandes rasgos, razón por la cual, a pesar de que me había propuesto verme las dos temporadas del tirón me ha resultado imposible. Necesito un cambio de aires ya mismo ^^'

Calificación:  2/5

Próximo anime:  Tokyo Ghoul

No hay comentarios: