jueves, 11 de febrero de 2016

Anime de la A a la Z: Uta no Prince-sama

Chiwasu!

Aqui vamos con una nueva reseña acerca del último anime que he visto. Se trata esta vez de Uta no Prince-sama: Maji Love 1000% y su segunda temporada, Uta no Prince-sama: Maji Love 2000%. Se trata de un shoujo basado en una visual novel de PSP que no podría ser más opuesto a Tokyo Ghoul, pero es lo "bueno" de este método de ver anime por orden alfabético: estoy tocando muchos palos.

Imagen: hotdog.hu
Para empezar, diré que soy fan de los animes tipo harem (esos donde varias chicas se enamoran de un chico y toda la serie se encamina a decidir a quién corresponderá él), aunque no se me escapa que sus enamoramientos ("Oh, se me cayó un bolígrafo al suelo y lo recogió. ¡Ningún chico es tan amable como él!") son repetitivos y bastante absurdos. En este caso, nos encontramos ante un harem reverso, donde varios chicos se enamoran de la misma chica... Y no me ha sorprendido descubrir que las razones que impulsan estos sentimientos son igual de tontas.

Podríais pensar que, así las cosas, este anime me habrá encantado... Pero no ha sido para tanto ^^' Uta no Prince-Sama cuenta la historia de una joven llamada Haruka Nanami que tiene el sueño de convertirse en una gran compositora para poder crear canciones para el cantante al que adora, Hayato. Por este motivo, decide ingresar en una escuela especializada, en la que compartirá su vida escolar con varios chicos muy guapos que quieren ser idols y que, por uno u otro motivo, acaban fijándose en las dotes musicales de Haruka (y de paso, enamorándose de ella aunque estas relaciones personales no están permitidas).

Los ojos de Nanami me inquietan...
La primera temporada, que califican de 'Comedia/Romance' me ha resultado bastante pobretona, con lo que prometía... Los momentos cómicos se me antojan cogidos por los pelos y forzados, muy trillados en ocasiones. Los personajes masculinos son guapos, no voy a negarlo, pero tienen una falta de profundidad que espanta (y no entraré en lo plana que es la protagonista femenina, que es la típica niña buena que parece estar siempre en las nubes. Aunque sus ojos amarillos sin pupila aparente la diferencian de cualquier otra de su especie).

Siempre me quejo de que hay series que pecan de excesivamente largas, pero en este caso creo que un par de capítulos más no habrían hecho ningún daño, e incluso podrían haber ayudado a explicar cosas que quedan colgando. De hecho, hay un cambio muy significativo a media temporada, cuando empiezan a suceder cosas de carácter mágico con la única finalidad, según parece, de solucionar entuertos sin tener que romperse mucho la cabeza.

No me ha entusiasmado esta primera temporada, es cierto, pero en su descargo diré que tampoco se hace aburrida ni pesada de seguir, y que las canciones son en general bastante pegadizas y animadas. El opening y el ending me han gustado bastante (aunque igual que sucede en Love Live con el opening, podríamos considerar este ending un spoiler brutal ^^').

Calificación: 2/5

Imagen: ng9 Devianart
En cualquier caso, y como tampoco me había resultado insufrible, decidí lanzarme a por la segunda temporada del tirón para ver cómo ha evolucionado el asunto, y me complace decir que es uno de esos raros animes en los que la continuación supone una mejora con respecto a la temporada original (igual no era muy difícil, todo sea dicho, pero es de agradecer).

Los personajes son los mismos (aunque se suma uno), pero están mejor perfilados y sus historias están mejor integradas, continuando y ampliando de un modo resultón las escasas pinceladas que se dieron en los primeros capítulos, aunque la magia sin demasiado trasfondo sigue pululando por ahí. El planteamiento gira ahora en torno a los primeros pasos de estos chicos como idols profesionales y sus esfuerzos para optar a un premio llamado Uta Pri (de 'uta no prince' o 'príncipe de la canción'). Además, la presencia de competencia 'seria' le da emoción.

Los momentos cómicos siguen la estela de la primera temporada pero son un poco menos insulsos e incluso lograron arrancarme una sonrisa, y las relaciones entre los personajes son un poco más naturales, aunque huelga decir que Haruka sigue siendo exactamente igual. Las canciones, para mi gusto, mejoran (en general, aunque no sé por qué el ending tiene un yo qué sé que qué sé yo que no termina de convencerme), pero me repelen los 'efectos especiales' de corazoncitos y luces en cada actuación...

Calificación: 3/5

Y después de este gran post, diré que me falta una temporada por ver, Uta no Prince-sama: Maji Love Revolution, pero quiero cambiar de aires y echarle un ojo a algo diferente. Me voy a por otro shoujo que tuvo su momento de apogeo allá por el 2005/2006 (y que en su momeno no quise ver, sólo por llevar la contraria jajajaja)

Próximo anime: Vampire Knight

No hay comentarios: