jueves, 25 de febrero de 2016

Proyecto cosplay VII: Kenshin Himura y Kamiya Kaoru

Chiwasu!

Como he tenido que renunciar a mi cosplay de Tachibana Kanade (por el momento) porque mi amiga 'Yurippe' está estudiando duramente para entrar en la universidad (¡muchísima suerte! ^^), me estoy centrando en los trajes de Kenshin y Kaoru.

¡Y es que ya no queda nada para el CometCon 2016 de Oviedo! Y tengo muchas ganas de poder estrenar cosplay. Quedan poco más de una semana para que llegue el gran día y hace quince días estaba convencida de que iba fatal de tiempo: patrones, comprar telas, cortar, remallar, coser, probar, pintar detalles, hacer accesorios... Así que me he puesto inmediatamente con la hakama y he descubierto, con gran alborozo, que la ropa japonesa tiene unos patrones fabulosamente simples que permiten hacer unos trajes bastante resultones en relativamente poco tiempo. ¡Me ha animado mucho!

De hecho, en apenas dos tardes ya tenía lista la hakama, gracias al simple y entretenido tutorial de JoLuffiroSauce (con gato incluido), y ya estoy cosiendo mi kimono.

A continuación os dejo un esquema con los patrones que he usado para el kimono de Kaoru (las medidas corresponden a alguien con una altura de entre 150 y 160 cm y talla S, aproximadamente). ¡Espero que os sean útiles! :) Para el kimono de Kenshin estoy usando los mismos patrones pero las mangas miden 90cm de largo en vez de 115cm y la espalda y el frente miden 70cm de largo.

Patrones de kimono: definición gráfica de sencillez

De izquierda a derecha: espalda, frente y mangas. Como indica el patrón, el frente y las mangas tenéis que hacerlos dos veces, pero mientras que las mangas tienen que ser idénticas, el frente tenéis que hacerlo con la diagonal del cuello opuesta, de manera que al montarlos al final se puedan superponer y hacer el cruce del kimono.

Las mangas son tiras de 30cm por 115cm que después deberéis doblar a la mitad (quedando dos 'tubos' de 30cm por 62,5cm aprox.). Las líneas rojas son las costuras (a=hombros; b=laterales; c=manga una vez cerrada), y las líneas verdes indican las zonas que no debéis coser y más o menos cuánto debe medir el hueco al final. A todo esto hay que añadirle, una vez terminado, una tira de unos 12cm de ancho para rematar el cuello. Tal vez tenga que mostraros el proceso a posteriori porque ahora mismo ando a carreras y no tengo mucho tiempo para postear... ^^'
 
A Kenshin no le gustan los selfies :P
Aprovecho esta entrada para comentar que ya han llegado las pelucas que encargué. Aquí os muestro una foto de cada una, aunque aún no están 'arregladas' para la ocasión. La de Kenshin en concreto es  una peluca de kanekalon con una calidad bastante buena y un color que ha resultado ser todo un acierto (aunque ya sabéis que a veces uno no puede fiarse de la exactitud de los tonos por las pantallas de los ordenadores).

Esta peluca en concreto la compré en AliExpress, a la tienda Service A-B-C (rating del 96.6%), por 19€. El tiempo de envío fue menor de lo que esperaba, de dieciocho días naturales, y el paquete llegó en perfectas condiciones. Si tengo que poner una pega diré que esperaba que la peluca trajera redecilla para ayudar a su colocación, ya que habitualmente vienen incluidas, pero no es el caso. Aún así, no me arrepiento para nada de la compra.


En cuanto a la de Kaoru ha resultado ser un poco peor; pesa una barbaridad, tiene un tacto más pobre, se enreda con mucha facilidad y se nota que la calidad no es la misma, pero cumplirá su función. Esta la compré a jun9896 (rating de 94.98%) y aunque el color es bastante adecuado, me la enviaron con una cola de caballo un poco cutre que le hizo bastantes nudos a la peluca... Así que tuve que deshacérsela, peinarla bien y arreglarla un poco. Nada irremediable, pero me dio rabia. Tenía una foto mejor de la de Kaoru, pero mi móvil decidió tomarse unas vacaciones.

Esto es todo por ahora. Seguiré informando, aunque sea después de que pase el CometCon :P

1 comentario:

LaWi dijo...

¡Qué ganas de verlos terminados! Las pelucas se ven perfectas para los personajes ♥___♥