viernes, 8 de abril de 2016

Anime de la A a la Z: Vampire Knight

Chiwasu!

Hace tiempo que tengo la sección de anime del blog un poco abandonada, tal vez porque no estoy teniendo demasiada suerte con las elecciones. Después de Uta no Prince-sama (que no me causó especial impresión) me lancé a por otro shoujo, uno con solera en este caso: Vampire Knight.

Foto: Vampireknight.wikia.com
Es una serie cortita, de 13 capítulos por temporada (dos temporadas), por lo que creí que, aún en el peor de los casos no podría hacérseme muy cuesta arriba. ¡Error! Aunque es bastante entretenida y la historia no está mal (esperaba menos de un shoujo habida cuenta de lo que acababa de ver ^^') hubo varios factores que me la echaron a perder.

El principal problema que he tenido es que me ha costado horrores encontrar el capítulo 8 de la primera temporada con un sonido adecuado: todos los que encontraba tenían el audio mal y se oían como a cámara lenta... Eso sí que resultó monstruoso y no los vampiros. Al final, hasta que decidí verlo sin sonido hubo un lapsus considerable que me hizo perder el hilo de la historia, y este es un factor que ha influido mucho en mi impresión acerca de este anime.

Dejando los problemas técnicos a un lado, lo cierto es que la serie, a pesar de no ser mi género predilecto, no está mal. La historia, aunque previsible, cumple lo que promete: chica (Yuuki) conoce 'chico' (Zero)/vampiro (Kaname-sama) y hay un puñado de malentendidos y de situaciones tensas, sobre todo porque promete salvar al chico de sí mismo y de su traumático pasado (?) O algo así.

Foto: Vampireknight.wikia.com
Hay muchos chicos guapetones que no aportan mucho, y aunque el personaje de Zero me parecía bastante llamativo al principio, no me gustó tanto como esperaba a medida que la serie iba avanzando. Y una pregunta que me asalta es: ¿Por qué todos los personajes femeninos tienen ojos imposibles? Los de Yuuki ocupan media cara...

En cuanto al dibujo, es mejorable. Hay capítulos en los que los personajes parecen deformados (véase capítulo 12, donde el mal dibujo malogra el climax). En general, la animación es pobre, las escenas de movimiento/lucha son muy estáticas y poco creíbles (agregar muchas líneas de movimiento no siempre convence al ojo de que ese movimiento es real). Se le puede disculpar porque es una serie del 2005, pero aún así, es algo a tener en cuenta.

Calificación: 2/5

Bueno, por todo esto (problemas técnicos, animación y dibujo flojos en algunos capítulos) esta serie no se va a mi ranking de animes predilectos como podéis ver. Además, pensaba ver las dos temporadas de golpe, pero después de haber terminado la primera, y a pesar de que deja un 'gancho' para la segunda, quiero buscar algo que me atraiga más. Puede que vea la segunda temporada en el futuro... o no. ¿Habéis visto Vampire Knight? ¿Os parece mejor la primera o la segunda temporada?

Próximo anime: Wake Up Girls

No hay comentarios: