martes, 19 de abril de 2016

Anime de la A a la Z: Wake Up, Girls!

Chiwasu!

Más o menos, a esto me refería con encontrar series que me resultasen cortitas para poder cumplir mi propósito de Año Nuevo. Bueno, quizás lo de Wake Up, Girls! haya sido un poco exagerado, teniendo en cuenta que en tres días me vi la película, los 12 capítulos y los extras (esto último no tiene mérito, duran 3 minutos cada uno).

Foto: Myanimelist.net
Imagino que, teniendo en cuenta lo poco que he tardado en ver esta serie, os podeis hacer una idea, queridos lectores, de si me ha gustado o no... Pero vayamos por partes :)

La historia comienza con la película (de una hora de duración) en la que se narra cómo una empresa del entretenimiento a punto de irse a pique decide crear un grupo de idols con el fin de reflotar el negocio. Este planteamiento es parecido al que podemos ver en la serie Love Live: School Idol Project (una serie que salió un año antes, aunque en este caso querían salvar una escuela, no un negocio), así que no es especialmente novedoso.

Lo que sí hace diferente a WUG! es el hecho de plantear este proceso (formación, entrenamiento, perspectivas, éxitos) desde un punto de vista un poco más realista. Retrata mejor el entramado de un mundo, el del entretenimiento, que logra reunir a siete chicas sin nada en común para convertirlas en idols con mucho esfuerzo y con muchos batacazos. Nada se consigue de la noche a la mañana, aunque también en WUG! podemos ver una buena dosis de un pensamiento muy japonés: con esfuerzo se puede lograr cualquier cosa.

Al contrario que en Love Live, WUG! recurre menos a las canciones pegadizas y le da mucho más peso a la trama, a las relaciones entre miembros y a la historia de cada una, algo que da mucho juego porque una de las chicas es una 'idol caída' e incluso hay referencias más o menos directas a hechos reales como el tsunami de 2011 en la región de Tohoku. Aunque eso no quiere decir que descuiden por completo la música (es una serie de idols, por favor): concretamente la canción Tachiagare es una de las que más calan en el espectador. A mí aún me pone los pelos de punta recordar la primera actuación *o*

Cada una a su manera es única :) No sé cuál me gusta más (Foto: jurnalotaku.com)
Como puntos negativos, diré que en ocasiones el dibujo decae un poco y que hay momentos en que la retratan los comienzos de los grupos de idols "de pueblo" con tanta dureza que resulta incluso desagradable (ahora mismo estoy pensando en el segundo capítulo de la serie que, francamente, parece bastante fuera de lugar teniendo en cuenta el conjunto...). Pero a pesar de ello, la serie está llena de momentos emotivos que dejan muy buen sabor de boca al espectador, sobre todo si le gustan las series musicales (como es mi caso).

Calificación: 5/5

Próximo anime: Xenosaga The Animation

Ahora mismo tengo muchísimas ganas de ver más series de idols... Aunque, como quiero seguir con el proyecto de anime de la A a la Z, he apuntado los animes que he localizado en sus respectivas letras y en el futuro seguro que tendréis más reseñas de

No hay comentarios: