viernes, 29 de enero de 2016

Review: Lucky Pack Vintage (El Taller de los Ciervos)

Chiwasu!

Todo bien protegido :)
¡Ya está aquí, ya está aquí! Como ya os había comentado, hace algo más de una semana encargué un Lucky Pack Vintage a El Taller de los Ciervos porque la experiencia del año pasado fue muy buena, y ya puestos, aproveché para hacer un pedido extra. Y después de unos días de espera, ¡por fin tengo el paquete en mis manos! ¿Queréis ver lo que había dentro? :)

Empecemos con el contenido del Lucky Pack. Junto con cuatro objetos convenientemente embalados para evitar desperfectos, LaWi, la atenta artesana a cargo del Taller, envía una pequeña tarjeta ilustrada con un mensaje. Ya en este punto me ha sorprendido gratamente la bolsita, porque esperaba tres complementos y no cuatro. ¡Toca desenvolver!

El contenido. ¿Podéis apreciar los detalles de la máquina de coser? *o*

Mi pack consta en total de una pulsera, un colgante, un par de pendientes y un anillo, todos ellos en color oro viejo (excepto los pendientes, que son en color plata). Los pendientes, el anillo y el colgante son de un tema que me encanta: la costura. Los botones son de madera (de 1cm y 1,8cm respectivamente) y son absolutamente adorables. Y qué decir de la pequeña máquina de coser, aparte de que las fotos ¡no le hacen justicia! Tiene un montón de detalles que la hacen increíble, aunque el más llamativo es la rosa que lleva, un toque de color de lo más original.

¡Este ya lo he estrenado! ^^
En cuanto a la pulsera, es mi complemento preferido de este Pack porque estoy segura de que voy a darle muchísimo uso. De hecho, tengo unos pendientes con la misma tetera y otros con el caballito balancín. ¡Y lleva un gato! ¿Puede haber algo mejor?

En cuanto al otro encargo que incluía el paquete, es un colgante llamado Cinnamon Cat que me enamoró en cuanto lo vi: se trata de la silueta de un gato en color plata, de unos cinco centímetros de alto, adornado con un lacito y una perla. Muy delicado y apenas pesa, algo que también me agrada.

Estoy muy contenta porque creo que podré utilizar estos complementos tanto en mi día a día como en los conjuntos de estilo lolita que estoy barajando. ¿Qué opináis? ¿Sois compradores de accesorios hand-made o preferís los de grandes cadenas de bisutería? Los comentarios son bienvenidos :)

martes, 26 de enero de 2016

Escrito a mano :)

Chiwasu!

La entrada de hoy se la debo a LaWi de Oh My Ribbon! que me ha nominado para realizar un original tag escrito a mano~ Sinceramente, es algo que no se me habría ocurrido incluir en mi blog pero se me antoja bastante romántico, ¿qué veríais si me estuviera carteando personalmente con vosotros, lectores, en vez de comunicarme a través de una pantalla? ¡Me encanta la idea! Así que allá voy ^^

Pasos:

    1. Escribir en una hoja la respuestas a las siguientes preguntas.
    2. Hacer una foto de la hoja con las respuestas.
    3. Subirla y nominar a personas para que hagan el tag.

Preguntas:

    Tag Escrito a Mano.
    Taggeada/o por ______.
    1. Tu User o nombre.
    2. La url de tu blog.
    3. Tu color favorito.
    4. Tu cita favorita.
    5. ¿Qué es más importante: escribir rápido o escribir prolijo?
    6. ESCRIBE ALGO EN MAYÚSCULAS.
    7. ¡Dinos algo! Cualquier cosa.
    8. Taggea a quienes quieras.


Y he aquí mi letra. Supongamos que empieza con un 'Queridos lectores' :P



martes, 19 de enero de 2016

Lucky Packs 2016 de El Taller de los Ciervos

Chiwasu!



¿Habéis oído hablar de las Lucky Bags japonesas? Yo las veo un poco como la combinación entre la emoción de las rebajas y la expectación de abrir un huevo sorpresa (?). Basicamente, son unas bolsas en las que las marcas incluyen varios de sus productos relacionados por un precio inferior al habitual ya que se compran "a ciegas" (sin conocer exactamente el contenido del paquete, sólo el número de piezas o el color). ¡Pero es tan complicado conseguirlas! No son precisamente baratas, y hay que tener cuidado con las diferencias de tallaje entre países, los gastos de envío, las aduanas, etc.

Contenido de mi Lucky Pack 2015
Quizás por eso, en cuanto leí a principios del año pasado que la tienda de bisutería El Taller de los Ciervos vendía Lucky Packs (con el mismo concepto que las bolsas japonesas), no pude resistir la tentación y compré uno. ¡Mirad qué cosas más bonitas!

Si os ha picado el gusanillo de la envidia (sana), estáis de suerte porque hace unos días que El Taller de los Ciervos puso a la venta una nueva tanda de Lucky Packs, en esta ocasión, con tres temáticas claras: Vintage, Lolita y Fairy Kei. En estos paquetitos, que tienen un precio de 6€, encontraréis productos por un valor de 12€, 100% hechos a mano y que combinan entre sí. ¡Una maravilla! (Echad un vistazo al Facebook del Taller en el link superior para ver las cositas tan hermosas que podéis conseguir).

Yo ya he pedido mi Lucky Pack Vintage, porque son unidades limitadas y no me quería quedar sin ella ^^ Estad atentos, lectores, en cuanto reciba el paquete os haré una pequeña review al respecto~

miércoles, 13 de enero de 2016

Anime de la A a la Z: Tokyo Ghoul

Chiwasu!

Foto: tvtropes.org
Aquí estoy, tal y como os prometí, con un nuevo post sobre anime. En este caso, vengo a hablaros de Tokyo Ghoul, una serie basada en los mangas de Sui Ishida, que cuenta por el momento con un par de temporadas (Tokyo Ghoul y Tokyo Ghoul √A) y un par de OVAs (las cuáles no valoraré aquí). Al parecer están preparando la tercera temporada, Tokyo Ghoul :re, pero no se la espera para 2016...

Así pues, vamos a centrarnos en lo que tenemos disponible: 24 capítulos y dos extras que, siendo sinceros, empecé a ver sin mucho convencimiento debido a la sinopsis, pero que finalmente me ha cautivado y encantado. De hecho, como ya comenté en la entrada previa, incluso he descubierto un par de cosplays que me gustaría hacer en el futuro.

La trama parte del supuesto de que en Tokyo existen unos seres físicamente parecidos a humanos, llamados ghouls, cuya principal peculiaridad es que sus estómagos no toleran otro alimento que carne humana y café. Además de eso, sus ojos se vuelven negros en determinadas circunstancias y pueden utilizar una habilidad de ataque/defensa llamada 'kagune', generalmente un apéndice que surge de su cuerpo con diferentes formas y propósitos (en muchos casos, se trata de tentáculos o algo similar a alas).

Toda la aventura comienza cuando un joven llamado Kaneki Ken tiene un desafortunado encuentro con uno de estos seres, que le lleva al borde de la muerte. En un intento por salvarlo de ese destino, deciden trasplantarle un órgano de dicho ghoul, con lo que nuestro protagonista se convierte en un 'medio-ghoul'.

A partir de aquí se plantea un interesante dilema: el espectador irá descubriendo, a medida que Kaneki se habitúa a su nuevo mundo, que no todo es blanco o negro, y que los matices de gris son muy importantes. ¿Justifica la supervivencia cualquier acto? ¿Es lícito perseguir y exterminar a quien sólo intenta mantenerse con vida?

La primera temporada, para mi gusto, es mucho más profunda y tiene un planteamiento mucho más interesante que la segunda, aunque el papel de Kaneki es bastante tópico. En general, los personajes que aparecen tienen un desarrollo creíble y tienen una proyección importante dentro de la trama.

Calificación: 5/5

Pasemos ahora a la segunda temporada, que es una continuación directa de la historia de la anterior. Aquí, tras las experiencias vividas, Kaneki decide que debe hacerse más fuerte para proteger a quienes son importantes para él (hablando de tópicos).

Creo que en este caso han querido dar más relevancia a las escenas de acción, batallas y luchas, y se les ha ido un poco de las manos. Hay personajes que entran y salen de escena dando muchas más patadas que explicaciones (al parecer, en el manga sí que tienen un tratamiento más exhaustivo, pero con el anime no han logrado plasmar todo eso), se pierde de vista el objetivo que mueve a los protagonistas a actuar y algunos personajes que en la primera temporada han tenido un papel muy relevante, ahora pasan a ser totalmente planos y prescindibles, sin que haya un motivo claro (que alguien me explique qué le ha pasado a Touka -.-)

Lo mejor de esta temporada es que ofrece muchas pinceladas del pasado de algunos de los protagonistas y eso ayuda a entender mejor sus motivaciones y su personalidad, pero lo cierto es que está peor enfocada que la primera y pierde parte de su gancho y su potencia dramática, cuando la historia daba para mucho más. Aún así, sigue siendo bastante interesante y amena, por lo que...

Calificación: 4/5

Próximo anime: Uta no Prince-sama

sábado, 9 de enero de 2016

Própositos de Año Nuevo

Chiwasu!

Tal vez con un poco de retraso, pero vengo a presentaros mi lista de propósitos para este 2016 que comienza, aunque me limitaré a comentar por aquí los que tengan alguna relación con mi faceta otaku, porque los demás no casan con la temática del blog, así que... ¡allá vamos!

1. Hacer al menos tres cosplays nuevos.

Este ya me lo propuse el año pasado y lo logré, así que espero poder cumplirlo de nuevo. Con tres cosplays nuevos me refiero a tres trajes distintos para mí (por lo que descartamos, por ejemplo, el de Kenshin que lo haré entero yo pero no será para mí xD). De momento, tengo claro que quiero hacerme los de Tachibana Kanade (Angel Beats!) y Kamiya Kaoru (Rurouni Kenshin), y entre el resto de pendientes van ganando muchísima fuerza Touka Kirishima y Hinami Fueguchi de Tokyo Ghoul y Isla de Plastic Memories. ¡Demasiados! Pero esto va en relación con mi siguiente propósito...

Touka e Hinami. Qué pena no poder hacerme los dos a la vez xD

2. Volver al Salón del Manga de Jerez y al Expomanga de Madrid y "ampliar fronteras".

Me gustaría poder ir a estos salones, como he hecho los últimos años, pero además me gustaría estar atenta a otros eventos que se hagan cerca de aquí. De momento, los de Asturias los tengo cubiertos (¡y no pienso faltar!), pero me gustaría poder desplazarme a León o Galicia para asistir a otras convenciones. ¿Será posible...? ¿Lograré los fondos necesarios? :P

3. Acabar al menos tres juegos de rol de mi lista de pendientes.

Y tengo muchos, muchísimos más de tres en la recámara. De momento la cosa no marcha mal, porque mi novio y yo ya estamos dándole duramente al Hyperdimension Neptunia (gracias a Papá Noel que me ha obsequiado con una Play 3 este año), así que puede que cumpla mi objetivo y os lo comente por aquí, queridos lectores.

4. Dar una vuelta entera al abecedario en cuestión de anime.

A nueve de enero de 2016 comienzo con la letra U y mi intención es llegar a la T en diciembre. ¡Deseadme suerte! Tendré que elegir series cortitas o al menos entretenidas para que no me pase como con Kenshin (eteeeerna) o Spice and Wolf (que no me enganchó en absoluto).

Algunos de mis libros pendientes en papel~
 5. Leer doce libros.

La idea es, más o menos, uno al mes. Suelo superar esta marca todos los años, pero con tantos proyectos en mente veremos si es posible. Sin duda alguno de ellos tendrá que ver con la cultura japonesa y por aquí tendréis mi comentario al respecto.

6. Hacerme una sesión de fotos con cosplays (a.k.a. echarme amistades entre fotógrafos amateurs xD)

Una vez una amiga me propuso que subiera aquí al blog los cosplays que tengo hechos, pero casi no tengo fotos decentes. No es que sean muchos, y tampoco son los mejores del mundo, pero ya que están hechos, no estaría mal darles un poco de reconocimiento. Me gustaría hacerme una sesión de fotos en un escenario adecuado y con cierta calidad para conservar un buen recuerdo en el futuro cuando no me valgan los trajes (?) También me gustaría aprovechar mi (recientemente descubierta) afición al scrapbook para hacer un bonito álbum en el que guardar esas fotos. Por supuesto, si lo logro, el proceso de creación también lo compartiré con vosotros :)

7. Conseguir que mi alfombra de StepMania funcione de nuevo.

No soy muy fan del ejercicio, pero bailando con mi alfombra me divertía y me mantenía activa. Me gustaría encontrar la forma de arreglarla para poder volver a jugar. Ya mismo me tenéis mirando videos en Youtube para ver cómo puedo hacer que funcione... ¡Cruzo los dedos!

8. Estrenarme definitivamente como lolita y buscar mi propio estilo dentro de esta corriente

Tengo algo de ropa ya, y en algún momento escribiré contándoos un poco cómo me va con esta experiencia... Pero de momento no tengo ningún conjunto completo y me gustaría pulir un poco los detalles antes de vestir como lolita por primera vez. Os mantendré informados.

Y estos son, según recuerdo, los propósitos que quiero cumplir este año. ¡Así que estad atentos! En breves publicaré algún post sobre Tokyo Ghoul, serie que acabo de terminar, o los primeros pasitos de mis nuevos cosplays. Y vosotros, lectores, ¿tenéis algún propósito otaku para este año? ^^