martes, 22 de marzo de 2016

Lolita Wish List (2016)

Chiwasu!

Fruto de un comentario casual de mi amiga LaWi, de repente me he dado cuenta de que este es un buen lugar para dar a conocer mi Wish List lolitil. En esta entrada sólo incluiré aquellas prendas que considero más difíciles de lograr (por su precio, por talla, por ser limitadas...), aunque intento crear una lista realizable, así que se encuentran más o menos al alcance de mi presupuesto y sé dónde encontrarlas (si es que las hay llegado el momento jajajaja). Así que aquí va una pequeña lista de las que me han robado el corazón~

Foto: Lolibrary.org

Letters from Paris - Infanta
Infanta es sin duda una de las marcas indies que más me atraen. De hecho, en más de una ocasión he visto vestidos que me gustan y han resultado ser réplicas de modelos de Infanta. Casi todo lo que tienen de estilo sailor me chifla, pero este jumperskirt me tiene obsesionada. Por eso es la primera adquisición que he tramitado y ¡ya lo tengo! Mil millones de gracias a Míriam Benítez :) En breves, la reseña.

Foto: Madame Chocolat

Sleeping Beauty - Infanta
He aquí la prueba de que me encanta esta marca xD Este diseño en concreto tiene varias versiones (jsks, faldas y ops), y aunque todos me parecen preciosos, lo cierto es que creo que le sacaría más partido al jsk daily version~

Tangled - Infanta
Uno más de esta marca que me chifla. No sé qué tendrán los vestidos inspirados en cuentos de hadas, pero no puedo resistirme. Éste siempre ha sido uno de mis preferidos porque los detalles en rojo irían de perlas con una de las primeras blusas del estilo que conseguí (una de color burdeos), así que me tienta un montón.

Nadia Sweets of the world - Bodyline
No sólo de marrones viven mis sueños, también me gustaría aportar un poco de colorido a mi armario con este bonito jsk (en color azul cielo) de Bodyline, una marca que me gusta porque mi bolsillo no atraviesa su mejor momento y los precios de esta tienda son más que asequibles siempre y cuando no tenga uno mucha prisa en recibirlo (eso sí, en su página hay de todo... Hay que ser un poco selectivo). Definitivamente, es lo más 'sweet' a lo que le tengo echado el ojo por ahora.

Foto: My-lolita-dress.com
Poker cats printed - V Castle 
Esta es una marca indie que he visto como V Castle o Dream Castle, y me cuesta horrores encontrar cosillas suyas, ¡con lo que me gustan sus creaciones! Son sencillos pero absolutamente adorables, y algun día espero poder hacerme con ellos. Aunque sigue predominando el color marrón jajajajaja

Foto: My-lolita-dress.com

Little Musician - V Castle
¡Un op, para variar! El color tampoco es lo más vivo y animado del mundo, pero es que es increíblemente precioso, no puedo resistirme *o*

Foto: Lolibrary.org

Chocolate Rosette - Angelic Pretty
La joya de la corona. Es un jsk de 2012 que me tiene loca... No tengo aún una opinión muy fundamentada sobre las réplicas de marcas, pero no se me escapa que probablemente mi única posibilidad de tener un vestido como este sea recurrir a ellas (en foros de segunda mano he visto irse este jsk por 700 dólares...).

Foto: Anna House

Anna House
Sí, más marrón. Puede que esté un poquito obsesionada, pero lo bueno es que así tendré un armario muy combinable (^^') Anna House es otra de esas marcas indies que me gustan por lo asequible que resulta y tiene auténticas maravillas como este jsk con capita a juego (aunque este no es desde luego el más barato). ¿No es precioso?

Arabian Nights - Neverland
Aunque casi todas las prendas en mi wish list son jumperskirts, también hay alguna falda que me hace ojitos, como esta maravillosa prenda de Neverland. Como habéis observado, me suelen gustar los diseños más sobrios, pero los detalles de esta falda son tan increíbles que no puedo dejarla fuera de mi lista.

Foto: Lolibrary.org

Mucha - Neverland
Otra de esas faldas que me quitan el sueño, y no sé si me gusta más la versión con high waist en blanco o la normal en verde (aunque me parece un poco menos combinable. Me encantan las faldas de la marca indie Neverland, tienen unos detalles increíbles.

Raven and writing-desk - Magic Tea Party
Otra falda en colores marrones (combinación de beige y marrón, más bien) que me encanta. El diseño es una auténtica preciosidad, y me hace pensar en largas tardes lluviosas de otoño leyendo al calor de la lumbre... Como comprenderéis, la necesito :)

Estos son algunos de los vestidos que tengo en mente por ahora... Pero seguramente esta lista sufrirá diversas modificaciones a lo largo de los próximos meses jejeje Iré actualizando por aquí a medida que eso suceda (espero). Y vosotros, lectores, ¿tenéis también una Wish List de objetos deseados (no necesariamente lolita)? ^^


jueves, 17 de marzo de 2016

Proyecto cosplay VIII: Kamiya Kaoru

Chiwasu!

Tal y como prometí, aquí traigo con cierto retraso los post del proceso de creación de los cosplays de Himura Kenshin y Kamiya Kaoru que estrenamos en el CometCon '16 de Oviedo.

Empiezo por el ebi de rayas (y pensar que me encantan las rayas y la de quebraderos de cabeza que me han dado). Me pasé varios días recorriendo tiendas de tela en busca de la adecuada, pero no hubo suerte, así que al final, tuve que crearla yo misma. ¿Cómo?

Había pensado en comprar una tela clara y pintarla, pero requería mucho tiempo de aplicación y de secado, mucho esfuerzo para hacer todas las rayas regulares y no garantizaba los resultados. Así que al final he recurrido a una tela lisa del color adecuado y bies del otro color.

En este caso recurrí a una tela de sábana de color verde azulado y un bies morado, para aseguramente de que todas las franjas tenían el mismo grosor y se veía bien. Además, utilicé un rotulador textil negro para hacer las líneas oscuras y un poco de tela de sábana lila para la parte superior del obi.

Este es el color original de la tela
Sin embargo, he de reconocer que he hecho una pequeña trampa con el obi. No soy buena haciendo lazadas elaboradas, y la que lleva Kaoru es bastante ostentosa, así que he optado por hacer un  cinturón y una lazada independientes, con ganchos de cierre y unidos mediante imperdibles y corchetes varios, como podéis ver en la imagen. El modelo del lazo es una variación de los alice bow que podéis encontrar en cualquier tutorial lolitoso (como éste), pero reforzado con entretela gruesa para darle volumen y doblado como indico en el siguiente gráfico. Sencillo, ligero y muy aparente :)

Por otra parte, darle color al kimono fue una de las partes que más tiempo requirieron (entre aplicación y secado) pero me divertí mucho haciéndolo, aunque ahora admiro muchísimo más a los profesionales que se dedican a pintar este tipo de prendas con tinta. ¡Qué talento!

Yo me serví de una esponja de maquillaje para aplicar la pintura textil Iden'Ko de la marca Raphael. Tienen unos colores fabulosos, cubren muy bien y secan más rápidamente que otras marcas. También utilicé SoSoft para las flores, aunque esta tardaba entre 24 y 48 horas en secar... Sobre estas líneas tenéis una foto del kimono antes y después de pasar por mis manitas pintureras, un poco más en detalle (aunque podéis apreciar el kimono entero en la entrada sobre el CometCon que he subido recientemente).

Debido a la luz el kimono parece aquí mucho más claro...
Pronto subiré alguna entrada con el proceso de creación de la sakabatou de Kenshin. Sobre la hakama y el kimono, sólo diré que tuve que repetir el pantalón el día antes del evento. No recomiendo hacerlo con tela de sábana; es barata, pero encontrar una que no transparente demasiado se hace complicado. Pronto nueva entrada, ¡no dejéis de leerme! :)

martes, 8 de marzo de 2016

CometCon Oviedo '16

Chiwasu!

Hoy vengo a poner por escrito mis impresiones sobre este gran evento que se ha celebrado, un año más, en la capital asturiana (por si alguien las quisiera leer). Como de costumbre en este tipo de entradas, hay puntos positivos y negativos, porque rara vez me callo algo que pienso, aunque por supuesto, se trata de ideas totalmente subjetivas que el resto puede o no compartir. ¡Allá vamos!

Foto: Puregaming.es
Empezaremos por lo malo. A pesar del día horrendo que hizo el sábado (lluvia y tormentas intermitentes que en ningún caso son responsabilidad de la organización, claro) hubo una asistencia pasmosa. Ni en sus mejores previsiones los chicos del CometCon esperaban casi 15.000 visitantes en un solo día, lo cual pasó factura en algunos aspectos. A mí no me tocó sufrir las colas consecuencia del aforo, porque fui sólo por la tarde, pero es una de las quejas más extendidas. En cualquier caso, es un 'fallo' de organización que pueden subsanar en próximas ediciones, en vista de la acogida de esta (y de hecho, ya se están moviendo para hacerlo y ampliar el aforo. Punto para ellos).

Los que sí me tocaron fueron los retrasos y algunos inconvenientes técnicos; sin ir más lejos, el concurso de cosplay empezó más de media hora tarde, hubo actuaciones que se interrumpieron y cuyo vídeo no se localizaba, y cosillas similares. Además, el sonido de los micrófonos era horrible: de la mitad hacia atrás del auditorio no se entendía absolutamente nada de lo que los presentadores o los participantes decían, cosa que choca muchísimo tratándose de un audotorio.

Como recomendación o sugerencia me permito preguntar: ¿A alguien se le ha ocurrido limitar el uso de confetis/purpurina/loquesea en las actuaciones de cosplay para garantizar la integridad física de los participantes aún a costa de mermar la espectacularidad de las actuaciones? ¿O al menos disponer de una escoba a mano para un momento de apuro...? He visto que es algo que siempre da problemas, en Madrid o en Asturias.

El domingo también hubo cambios de los horarios (por ejemplo, el del fantástico concierto de bandas sonoras de Nebula Nova Orchestra), que no fueron convenientemente notificados: el staff informaba amablemente al ser preguntado, pero si no encontrabas a alguien a mano, te sentías perdido. (A todo esto, se realizaban anuncios por megafonía cada cierto tiempo acerca de actividades y cambios, pero no siempre se escuchaban en condiciones. Un folio en una puerta a veces es la opción más sencilla y útil).

Como podéis ver, no hay muchos puntos negativos que destacar, pero siempre es conveniente  hacerlo (cuando uno sabe qué es lo que no ha funcionado, tiene los medios para solventarlo, y teniendo en cuenta la profesionalidad del staff sin duda lo harán).


De los positivos no hay mucho que añadir a lo ya sabido. Ofrecieron todo lo que prometían: gratuidad del evento, buena localización, gran variedad de actividades, charlas y talleres interesantes, invitados de altísimo nivel y muchas tiendas y puestos de todo tipo (que es algo que siempre gusta a los aficionados...), así que el evento me dejó un muy buen sabor de boca. Especial mención merecen, desde mi punto de vista, talleres como el de bordado impartido por Adhayra, muy instructivos y amenos.

Personalmente, este fin de semana ha sido inolvidable por varias razones. Empezaré por nuestro cosplay del sábado; es la primera vez que mi novio y yo hacemos cosplay juntos, en este caso de Himura Kenshin y Kamiya Kaoru (fotos en este post), y pese a mis poco optimistas expectativas, resulta que nos reconoció bastante gente. ¡E incluso nos sacaron algunas fotos! Estoy muy contenta por eso ^^ ¡Gracias a todos los que apreciaron nuestro trabajo!

Además, el domingo tuve la oportunidad de charlar un buen rato con Tamara Ferrero, grandísima artista y artesana detrás de la marca Complementos y Lolitas y fundadora de La Petite Lolita, por lo que pude acercarme un poquito más a este ámbito (incluso elogió mi conjunto, así que no pude estar más feliz). También compré un estupendo colgante que estoy deseando estrenar (haré una reseña más adelante). Después de esto, el gusanillo de involucrarme más con esta moda y estética ha crecido exponencialmente. Mil gracias a Tamara Ferrero por su paciencia, sus ánimos, sus consejos y su trabajo :)

Mi manga dedicado y mi nuevo colgante. Felicidad absoluta
Pero eso no es todo. También me hice con 'Stray Underdog', un capítulo 'extra' de un manga que a mí me chifla: 'Underdog'. La siempre genial Noiry me firmó el ejemplar y tras haberlo leído no puedo estar más contenta con mi adquisición.

Sin duda, son los pequeños detalles los que me hacen querer repetir, ya que si por algo se caracteriza CometCon es por la cercanía y amabilidad de organizadores y colaboradores, ese afán por hacer algo grande sin descuidar el enfoque más cercano con el público y los participantes, algo que siempre se agradace. Ahora sólo queda a esperar que la edición de 2017 sea tan buena como ésta ¡e incluso mejor!